Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

SNS designa más de 1,300 enfermeras

Chanel Rosa Chupany realiza recorrido por hospital.
“Éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello reconocemos la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Servicios de Salud”, destacó Chanel Rosa Chupany director del SNS.

Santo Domingo - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que realizó el cambio de designación a 1,311 enfermeras (66 %) de las dos mil identificadas con cargos que no corresponden a su grado de profesionalización.

La entidad explicó que entre ese personal hay 982 enfermeras de atención directa, 286 auxiliares de enfermería, 16 supervisoras y, en menor medida, técnicos de enfermería, enfermeros docentes, encargadas de cuidados ambulatorios, de enfermería y de cuidados hospitalarios.

Indico que con el cambio de designación los enfermeros reciben un incremento de salario además del reconocimiento a su logro académico, poniendo fin a la inequidad laboral que por años han denunciado y demandado que se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que corresponde.

“Éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello reconocemos la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Servicios de Salud”, destacó Chanel Rosa Chupany director del SNS.

Precisó que el cambio de designación se realiza priorizando el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado en enfermería, ejerciendo como auxiliar u otras funciones.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS