Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

SNS beneficia a personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

SNS beneficia a personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales
El programa da cobertura a los materiales de osteosíntesis (placas, clavos y tornillos, entre otros).

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que ha beneficiado a 101 personas de escasos recursos que requerían cirugías ortopédicas y no podían cubrir los materiales de osteosíntesis por carecer de seguro médico o no estar incluidos en el catálogo de prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS).

El programa se implementó en 37 hospitales a nivel nacional y han operado el 34% de los casos recibidos de personas con edades entre 20 y 40 años; otros doce ciudadanos tienen su cirugía programada para los próximos días.

Del total de intervenciones quirúrgicas 57 han sido realizas en hospitales del Gran Santo Domingo, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), 30 en el Darío Contreras, 17 en el Vinicio Calventi , Ney Arias Lora y Robert Reid Cabral.

Mientras que 14 fueron intervenidos en La Vega, Santiago, Puerto Plata y Espaillat, Duarte, San Juan, Azua, San Pedro de Macorís, Higuey, San Cristóbal y Baní.

SNS, beneficia,personas, Cirugías, Ortopédicas

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885