Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Sistema de salud nacional al borde del colapso por gran crecimiento casos COVID-19

Covid-19, República Dominicana, fallecido, coronavirus
Dijo que las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la de internamiento, destinadas para pacientes sospechosos o positivos de COVID-19, están ocupadas a su totalidad.

Santo Domingo.- El director del consejo administrativo de la clínica Corominas de Santiago, doctor Luis Grullón, alertó este martes que el sistema de salud está a punto de colapsar debido al incremento de los casos de coronavirus.

Informó que en la actualidad el centro asistencial que dirige no tiene disponibilidad para acoger pacientes afectados con el virus.

Dijo que las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la de internamiento, destinadas para pacientes sospechosos o positivos de COVID-19, están ocupadas a su totalidad.

“Actualmente tenemos 101 camas ocupadas”, refirió Grullón.

Aseguró que ese panorama se vive en los demás centros hospitalarios de esta ciudad.

El galeno indicó que se mantiene en comunicación con los directores de los demás clínicas, quienes también les han informado que no tienen espacios disponibles para personas afectadas de la pandemia.

En días recientes, desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) alertaron que se había incrementado el número de hospitalizaciones por coronavirus en ese centro.

El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública indica que Santiago tiene 2,845 casos acumulados del virus, de los cuales 1,500 se han recuperado y se han producido 110 decesos.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885