Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
lunes 6 septiembre, 2021

SISALRIL y DIDA extienden cobertura especial por Covid-19, disponen de RD$ 7, 063. 00 millones

Mientras que la DIDA depositó ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una propuesta de inclusión de las pruebas PCR y antígeno y el tratamiento para la COVID-19 en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), acordaron a través de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), prorrogar el acuerdo que estas firmas mantienen con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) para mantener los copagos de los afiliados afectados por la COVID-19 que requieran hospitalización.

La SISALRIL, las ARS y la DIDA, por medio de un documento de prensa con junto y que dieron a conocer este lunes, aclararon que la decisión tendrá vigencia hasta finales del mes de septiembre de este año, reincorporándolos progresivamente hasta diciembre del 2021.

Informaron que el Gobierno dispuso de RD$ 7, 063.00 millones para dar continuidad a las coberturas de las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.

Recordaron que otras coberturas seguirán siendo financiadas con los recursos del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Indicaron que a partir del primero de octubre comenzará un proceso de normalización de los copagos en hospitalización establecidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) que culminaría en el mes de diciembre.

Mientras que la DIDA depositó ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) una propuesta de inclusión de las pruebas PCR y antígeno y el tratamiento para la COVID-19 en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).

“Conjuntamente SISALRIL y la DIDA expresaron que seguirán monitoreando la aplicación de los puntos convenidos en el acuerdo entre las ARS y ANDECLIP en favor de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) y exhortaron a la población a completar sus esquemas de vacunación resaltando las bajas complicaciones observadas en las personas con dos o más dosis de vacunas”, recomendaron.

Informaron que dicha extensión tiene el objeto de seguir estimulando a que la población continúe el proceso de vacunación contra la COVID-19.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS