Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Sisalril: estos pacientes tendrán cobertura con prueba coronavirus

Sisalril anuncia cobertura prueba PCR a pacientes.
Tendrán cobertura las mujeres ingresadas para labor de parto, aborto en curso, cesáreas programadas o de emergencia y al recién nacido cuando corresponda, según criterio médico.

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) incluyó la cobertura de las pruebas de RT y PCR para detección del COVID-19, para pacientes que se van a someter a cirugías electivas, odontológicas y procedimientos médicos invasivos.

La disposición está establecida en la Resolución Administrativa 233-2020, dada a conocer este lunes, y fue emitida luego que médicos y la Sisalril llegaran a un acuerdo para la realización de esta prueba a los pacientes

Las coberturas abarcan, además de las cirugías, las endoscopias, colonoscopias, extracción de cuerpo extraño, colocación de stent, entre otros procedimientos, que no sean postergables, “es decir, con urgencia relativa; así como para las personas ingresadas en sala general o Cuidados Intensivos, con cualquier enfermedad cuya evolución pueda verse comprometida ante la presencia de COVID-19”.

Partos y tratamientos oncológicos
Igualmente, se incluyó la cobertura de estas pruebas para personas que requieran recibir quimioterapia, inmunoterapia, radioterapia u otras relacionadas a una enfermedad de carácter benigno o maligno, cuyo tratamiento pueda aumentar su morbi-mortalidad, en asociación con el COVID-19.

Tendrán cobertura las mujeres ingresadas para labor de parto, aborto en curso, cesáreas programadas o de emergencia y al recién nacido cuando corresponda, según criterio médico.

“Estas disposiciones procuran incrementar la seguridad para los pacientes y para el personal, y su importancia se incrementa, en la medida que progresivamente se van reactivando los servicios de salud, públicos y privados, en el contexto de las disposiciones de la Comisión de Alto Nivel para avanzar hacia una nueva cotidianidad, mientras haya aun circulación del virus SARS COV-2 en el país.

Las pruebas serán cubiertas con o sin seguro médico.

Las personas interesadas deben solicitar la cita al laboratorio de su preferencia, autorizado por el Ministerio de Salud Pública, con la prescripción del médico tratante. El laboratorio cobrará a la ARS que corresponda. Si no estuviera afiliado al Seguro Familiar de Salud, el laboratorio cobrará al SENASA.

La SISALRIL recordó que el Sistema Dominicano de Seguridad Social está dando cobertura de estas pruebas de RT y PCR tanto para personas afiliadas como no afiliadas al Seguro Familiar de Salud, y que no debe cobrarse a los ciudadanos por la realización de dichas pruebas, siempre que hayan sido indicadas según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, o sean necesarias en función de la salud de las personas según la Resolución 233-2020.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885