Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Sindicato de Enfermería llevará dueños de clínicas privadas a tribunales por abusos y violaciones a ley laboral

Julio César García Cruceta, secretario del Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE)
García Cruceta reiteró que el SINATRAE llevará a los tribunales laborales los casos de violación al código de trabajo por parte de las clínicas privadas.

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE), advirtió este viernes que llevaran por ante los tribunales a los dueños de clinas privadas por abuso y graves violaciones a la Ley Laboral en perjuicio del personal de enfermería.

También el secretario general de la entidad Julio Cesar García Cruceta desmintió al doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación de Nacional Clínicas Privadas (ANDECLIP), en el sentido de que esos establecimientos registraron grades pérdidas ante la pandemia del COVID-19, y que producto de la misma, cerraron varios establecimientos por falta de pacientes.

Explicó que con esas declaraciones el presidente de ANDECLIP trata de encubrir los abusos y las graves violaciones a los derechos laborales del personal de enfermería en las clínicas privadas, la cuales fueron suspendidas, sin derecho a salarios por 60 y 90 días aprovechando la pandemia.

“Es igualmente falso que ese personal suspendido se le integrara al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) en virtud de que como esas empresas de servicios privados de salud no estaban incluida dentro de las que se les prohibía su funcionamiento durante las crisis sanitarias. Ningunas de las más de 800 afectadas han calificado para recibir esa ayudad del gobierno”, precisó el dirigente sindical.

García Cruceta reiteró que el SINATRAE llevará a los tribunales laborales los casos de violación al código de trabajo por parte de las clínicas privadas.

“Demandaremos el pago de los meses dejado de pagar ilegalmente, reclamaremos el pago de las bonificaciones correspondientes al pasado año 2019, así como el respeto por la libertad sindical y el derecho constitucional de libertad de asociación”, advirtió.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885