Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 25 de Mayo, 2018

Simposio analiza cardiología pediátrica y cardiopatías congénitas

La actividad  estuvo dedicado al doctor Roberto Antonio García Rosario, jefe de cardiología pediátrica durante el período 1977-2014 del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago y la Fundación Corazones del Cibao celebraron el simposio “Actualización en cardiología pediátrica”, con participación de invitados nacionales e internacionales.

En la actividad se trataron temas como Diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas y de la insuficiencia cardíaca; Ecocardiografía, Arritmias, Síncope, Enfermedad de Kawasaki y Prevención de la arterioesclerosis desde la edad pediátrica.

La actividad  estuvo dedicado al doctor Roberto Antonio García Rosario, jefe de cardiología pediátrica durante el período 1977-2014 del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.

Se actualizaron médicos especialistas en conceptos y técnicas en cardiología pediátrica, lo cual contribuyó significativamente en la mejora continua de los servicios ofrecidos en el país en esa especialidad.

El doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Corazones del Cibao, recordó de mil niños nacidos vivos en el país, 10 ven la vida con alguna clase de cardiopatía congénita.

Puntualizó que la Fundación Corazones del Cibao y Arturo Grullón han desarrollado un programa que desde el año 2012 ha atendido con éxito mil 718 niños, los cuales ha sido operados e ingresados a una vida completamente normal.

En tanto que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, doctora Agueda Pichardo, afirmó el abordaje temprano de las cardiopatías congénitas o males del corazón evita a los niños complicaciones que no permitirán que éstos sean operables o sí son intervenidos quirúrgicamente, no tengan mayor riesgo de muerte.

El simposio se celebró en el hotel Gran Almirante, en Santiago, y asistieron especialistas del país, México, Venezuela y Ecuador.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS