Santo Domingo.- Marisol Guzmán, coordinadora de prevención de bullying “Tratar bien, es vivir”, llamó a profesores y padres a no restar importancia a los malos tratos entre compañeros porque muchas veces los daños son devastadores.
Explicó que el proyecto nace de estudios elaborados por el Centro Profesional Psicólogos Unidos, que confirman las consecuencias de las agresiones verbales, sicológicas y físicas de las que son víctimas niños y adolescentes en el sistema público y privado.
“La iniciativa del gremio y la Cooperativa Herrera busca frenar el acoso escolar, mediante la capacitación de docentes, progenitores y estudiantes y la publicación de materiales didácticos especializados”, dijo Guzmán.
Mientras que el ideólogo Luis Vergés, manifiestó que 20 planteles han participado en los talleres impartidos en sus mismas sedes, y que el trabajo ya muestra impacto positivo en la población intervenida.
“La intención es enseñar a los alumnos a vivir en armonía con y de esa manera fortalecer la asertividad. Para esto es fundamental que profesores y padres sepan cómo abordar la situación”, afirmó.