Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Septiembre, 2018

Servicio Nacional de Salud activa plan de contingencia en Semana Santa

Llamó a los directores de centro de salud para que tomen “las medidas que dictan los protocolos en estos casos, entre ellas, suspensión de cirugías electivas y para los pacientes que apliquen, sean despachados a sus hogares con el propósito de reservar camas en los centros asistenciales ante cualquier eventualidad.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció este lunes la activación de su plan de contingencia por el incremento de demanda de servicios que puedan surgir en los hospitales de la Red Pública durante la Semana Santa.

Explicó que esa activación se realizará en conjunto con las Direcciones Regionales de Salud, con el objetivo de que las personas que sean afectadas reciban los servicios.

El titular del organismo de salud, Chanel Rosa Chupany apeló a “la sensatez que en los últimos años muestra la ciudadanía, que según observó, ha ido madurando lo que permite bajar los índices de accidentes mortales”.

Llamó a los directores de centro de salud para que tomen “las medidas que dictan los protocolos en estos casos, entre ellas, suspensión de cirugías electivas y para los pacientes que apliquen, sean despachados a sus hogares con el propósito de reservar camas en los centros asistenciales ante cualquier eventualidad”.

“Las emergencias de los centros hospitalarios están siendo reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender situaciones que pudieran presentarse durante la Semana Mayor, donde se verifica un aumento de los desplazamientos de la población hacia sus comunidades de origen en todo el territorio nacional”, declaró la institución a través de un comunicado dirigido a este diario.

El SNS manifestó que espera que todas las familias dominicanas se encuentren en sus hogares el domingo de Resurrección sin lamentar ningún hecho.

Por La Redacción
extradigital.com.do