Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Servicio de Salud recibe donación de 300 mil mascarillas; donan insumos al CONAPE

SNS recibe donación de 300 mil mascarillas.
Asimismo, se entregaron 200,000 mascarillas para la prevención del coronavirus, alimentos fortificados y pañales de adultos al Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE).

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este viernes la donación de 300,000 mascarillas de la Fundación Misión País de Boston, canalizada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Durante la entrega, el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, explicó que dicha partida servirá para reforzar el programa de prevención “Ruta Comunitaria en Salud” que desarrolla la institución para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en el país.

“Nos sentimos muy agradecidos y nos comprometemos a que estas 300,000 mascarillas que hoy recibimos se les dará el mejor uso para que lleguen a la población y poder seguir controlando esta terrible enfermedad del coronavirus, que ha modificado nuestras vidas”, sostuvo Lama.

Asimismo, se entregaron 200,000 mascarillas para la prevención del coronavirus, alimentos fortificados y pañales de adultos al Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (CONAPE).

Mientras que Arbaje, de su lado, agradeció a la Fundación Misión País por la donación de los insumos y manifestó, “como primera dama solo soy un puente canalizador y hoy con mucho entusiasmo hago esta entrega al SNS y al CONAPE, como parte de nuestro compromiso y servicio con la gente”.

Dijo además que el Gobierno tiene las manos abiertas para recibir cualquier ayuda y colaboración de fundaciones y organismos sociales, “porque un Estado no se mantiene solo, todos somos República Dominicana”, enfatizó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS