Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Servicio de Salud pagará incentivo RD$500 millones a personal médico

Servicio Nacional de Salud lanza SNS en la Comunidad.(Foto externa)
Puntualizó que antes de que culmine el mes de septiembre realizarán los pagos correspondientes a mayo hasta julio y, que más adelante se pondrán al día con los pagos de agosto y septiembre.

Santo Domingo.- El Director del Servicio Nacional del Salud (SNS), Mario Lama garantizó que está gestión regularizó el proceso para pagar los incentivos especiales atrasados que deben ser entregados al personal médico, sanitario y administrativo por la pandemia del COVID-19.

Dijo que cuentan con los fondos disponibles para honrar ese compromiso que se hizo con la parte sanitaria y administrativa.

También, aseguró que los atrasos se deben a asuntos administrativos pasados y que buscan regularizar el pago.

Puntualizó que antes de que culmine el mes de septiembre realizarán los pagos correspondientes a mayo hasta julio y, que más adelante se pondrán al día con los pagos de agosto y septiembre.

“Nosotros apenas hemos cumplido unas tres semanas en el Servicio Nacional de Salud”, indicó el funcionario.

Lama explicó que los incentivos ascienden a casi a RD$500 millones mensual entre la nómina médica, sanitaria y administrativa.

“De este monto, RD$300 millones corresponden a la parte sanitaria y los otros RD$200 a la administrativa”, especificó.

Además enfatizó que el tema de la ocupación hospitalaria para Covid-19 está controlado, "nosotros garantizamos a la población dominicana el acceso a los centros públicos de salud, tenemos camas disponibles para internamiento para cuidados intermedios, tenemos camas disponibles para las unidades de cuidados intensivos cantidad de ventiladores”.

 

Por La Redacción
Fuente: Rosmery Méndez Vargas
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885