Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporó a la Red Pública los centros pertenecientes a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de un acuerdo rubricado entre ambos organismos este jueves.
El convenio, firmado por el director del SNS, Mario Lama y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de las personas al sistema y lograr una mejor cobertura de los servicios de salud.
También establece que el SNS asumirá los establecimientos de la Pastoral de la Salud, además de vincular y regularizar el personal asignado para un desenvolvimiento transparente de la gestión.
Lama manifestó que esta unión favorecerá a todos los ciudadanos con la ampliación de los servicios de salud a través de la Iglesia católica, acercando las atenciones médicas a los usuarios.
El acuerdo además comprende que el SNS establecerá la jornada y horario laboral, suministrará de manera periódica los medicamentos, capacitará al personal y otros complementos, conforme a las funciones del Servicio de Salud, a los fines de proveer las atenciones adecuadas a los usuarios que demanden servicios médicos en los establecimientos de la Iglesia.
De igual manera, la Pastoral de la Salud velará y supervisará porque el personal asignado cumpla con la jornada y horario laboral, del mismo modo, asumirá los gastos administrativos de los establecimientos, tales como: luz, agua, comunicación, recogida de basura y desechos, mantendrá la limpieza de los establecimientos, además, del mantenimiento y buen funcionamiento de la planta y equipos, entre otras compromisos asumidos.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |