Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
viernes 24 febrero, 2023

Servicio de Salud incorpora centros Pastoral de la Salud a la Red Pública

SNS asume administración centros Pastoral de la Salud.
Lama manifestó que esta unión favorecerá a todos los ciudadanos con la ampliación de los servicios de salud a través de la Iglesia católica, acercando las atenciones médicas a los usuarios.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporó a la Red Pública los centros pertenecientes a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de un acuerdo rubricado entre ambos organismos este jueves.

El convenio, firmado por el director del SNS, Mario Lama y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de las personas al sistema y lograr una mejor cobertura de los servicios de salud.

También establece que el SNS asumirá los establecimientos de la Pastoral de la Salud, además de vincular y regularizar el personal asignado para un desenvolvimiento transparente de la gestión.

Lama manifestó que esta unión favorecerá a todos los ciudadanos con la ampliación de los servicios de salud a través de la Iglesia católica, acercando las atenciones médicas a los usuarios.

El acuerdo además comprende que el SNS establecerá la jornada y horario laboral, suministrará de manera periódica los medicamentos, capacitará al personal y otros complementos, conforme a las funciones del Servicio de Salud, a los fines de proveer las atenciones adecuadas a los usuarios que demanden servicios médicos en los establecimientos de la Iglesia.

De igual manera, la Pastoral de la Salud velará y supervisará porque el personal asignado cumpla con la jornada y horario laboral, del mismo modo, asumirá los gastos administrativos de los establecimientos, tales como: luz, agua, comunicación, recogida de basura y desechos, mantendrá la limpieza de los establecimientos, además, del mantenimiento y buen funcionamiento de la planta y equipos, entre otras compromisos asumidos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS