Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Servicio de Salud designa 6 mil colaboradores para combatir pandemia de la COVID-19

SNS designa personal para combatir coronavirus.
Asimismo, se incorporaron 1,386 enfermeras, 927 auxiliares y 459 licenciadas, también se integraron 238 bioanalistas, 195 auxiliares de Farmacia y 342 personal de seguridad.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) designó 6,283 nuevos colaboradores en cuatro meses, para dar respuesta a la demanda de pacientes afectados por coronavirus en establecimientos de la Red Pública habilitados para atención a COVID-19.

El organismo explicó que las designaciones son de 3,351 personal asistencial y 2,932 administrativo; de los asistenciales, 1,245 son médicos, entre ellos 773 generales y 472 especialistas de áreas vinculadas a la atención de COVID-19 como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas, intensivistas, entre otros.

Asimismo, se incorporaron 1,386 enfermeras, 927 auxiliares y 459 licenciadas, también se integraron 238 bioanalistas, 195 auxiliares de Farmacia y 342 personal de seguridad.

Entre los nuevos colaboradores figuran además psicólogos, técnicos de Rayos X, camilleros y personal administrativo como Atención al Usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias, conserjes, entre otros.

“Las contrataciones se han realizado de acuerdo a la necesidad de cada hospital. En ese sentido, 2,033 nuevos colaboradores fueron integrados en centros del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) que incluye hospitales de las provincias Santo Domingo y Monte Plata; 722 en Valdesia para fortalecer la respuesta en establecimientos de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; mientras que Norcentral cuenta con 1,090 nuevo personal para los hospitales ubicados en Santiago, Puerto Plata y Espaillat”, señalaron mediante un comunicado este martes.

De igual manera, fueron fortalecidos con 552 nuevos colaboradores los hospitales destinados para atención COVID-19 en el SRS Nordeste, integrado por Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, suman 434 los designados en establecimientos de la región Enriquillo, para asistir a los afectados con el virus en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; en el Este han sido incluidos 406, para los centros ubicados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Ascienden a 503 los colaboradores contratados en la región Cibao Central para los centros hospitalarios de La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, 227 en El Valle para las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que 316 prestan asistencia en hospitales del SRS Cibao Occidental, conformado por Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

El SNS, a través de la dirección de Recursos Humanos, mantiene de forma continua la designación de nuevo personal con el interés de garantizar asistencia oportuna y de calidad a pacientes en centros de la Red afectados por el nuevo virus.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS