Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 22 de Septiembre, 2019

Senasa entrega seguro médico a adultos mayores del Conape

Senasa entrega seguros a adultos del Conape.
Al dejar abierto el proceso de entrega de estos carnets, María y Rodríguez Silver expresaron que esta actividad interinstitucional busca garantizarles a los adultos mayores el derecho a servicios de atención integral en materia de salud, protección social y bienestar en general.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), iniciaron los operativos para la entrega del carnet del seguro médico en favor de los adultos mayores a nivel nacional según informaron las entidades este martes.

La Jornada estuvo encabezado por Nathali María y Mercedes Rodríguez Silver, directoras del Senasa y del Conape, respectivamente. Se inició en el Centro Geriátrico Permanente Residencia Bethania y se extenderá hacia otros centros que rectoriza ese organismo en todo el país.

Al dejar abierto el proceso de entrega de estos carnets, María y Rodríguez Silver expresaron que esta actividad interinstitucional busca garantizarles a los adultos mayores el derecho a servicios de atención integral en materia de salud, protección social y bienestar en general.

La directora del Conape dijo que “seguimos trabajando con la colaboración de Senasa, en el marco del acuerdo Senasa Cuida de Ti, para asegurar el bienestar integral de nuestros adultos mayores, a fin de garantizarles sus derechos en materia de salud, lo cual es una muestra de que la República Dominicana avanza hacia una sociedad más justa y equitativa para todas las edades”.

De su lado, la funcionario de Senasa destacó que este programa garantiza una vida más sana, servicios personalizados, visitas domiciliarias en caso de que no puedan desplazarse, prevención de enfermedades, atención médica especializada, medicamentos, suplementos alimenticios, insumos sanitarios, emergencia las 24 horas y aparatos de movilidad como sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros, si lo necesitan.

“SeNaSa cuida de ti”, con 109,364 adultos mayores afiliados, es un programa interinstitucional que contempla protección de los adultos mayores en materia de salud integral a los fines de cumplir con su derecho de contar con una cobertura de servicios de salud, para el cuidado paliativo, garantía de medicamentos y conformación de grupos de Recreación y Estimulación para adultos mayores.

Asimismo, este programa, coordinado por Senasa y del que también forma parte el Conape, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/cal)entre otras instituciones, busca garantizar la protección social e integral a los adultos mayores.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: