Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

SDN: implementarán plan de seguridad para proteger entorno centros de salud

El director del Arias Lora, exhortó a los munícipes integrarse a estos planes, para seguir siendo hospitales de referencia nacional e internacional.

Santo Domingo.- Los directores de los hospitales Dr. Ney Arias Lora, Materno Reynaldo Almánzar y Pediátrico Doctor. Hugo Mendoza, sostuvieron un encuentro con el alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

Así como el director Regional de la Policía en dicha demarcación, José Santana Morillo, con el objetivo de implementar un plan de seguridad y embellecimiento en los alrededores de los centros de salud.

El alcalde Carlos Guzmán, informó que es una responsabilidad del ayuntamiento velar por los espacios públicos y garantizar el buen desenvolvimiento de los visitantes que acuden en busca de servicios a los centros hospitalarios.

De igual forma, el director regional de la Policía, Santana Morillo, indicó que se debe respetar el orden en cada institución y que los ciudadanos se sientan seguros a cualquier hora.

En tanto, el director del hospital Traumatológico Doctor. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, agradeció en nombre de los tres centros de salud, que las autoridades municipales aúnen esfuerzos por mejorar y brindar seguridad en el complejo hospitalario, que se ha convertido en la principal ciudad sanitaria del país, brindando solución a pacientes politraumatizados, embarazas y pediátricas que acuden diariamente en busca de atenciones.

“Se seguirán implementando acciones en conjunto con las autoridades para mejorar todos los servicios y evitar que el entorno de la ciudad sanitaria sea arrabalizado, y seguir siendo centros de tercer nivel que brinden atenciones de calidad y humanización en sus diferentes especialidades” expresó el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

El director del Arias Lora, exhortó a los munícipes integrarse a estos planes, para seguir siendo hospitales de referencia nacional e internacional.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885