Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Sánchez Caba lanza paño blanco, proponen conciliación con ARS

Reveló que se han producido intentos de negociación entre las partes, pero no se ha producido un acuerdo.

Santo Domingo.- No todo es oscuridad, hay túnel de luz. El doctor Miguel Sánchez Caba acaba de lanzar un pañuelo blanco al cielo que parece oscuro.

Aspira a que se produzca una negociación entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), sociedades médicas y administradoras de riesgos de salud (ARS).

“No sería oportuno cerrar el año en medio de la situación, con suspensiones (de servicios médicos) a algunas ARS”, comentó el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, entrevistado al encabezar el congreso científico de esos especialistas, en un hotel de Bávaro.

“Debemos arrimar el hombro, hay que conciliar de alguna manera. Ojalá no terminemos el año con muchas personas necesitando servicios”, expresó el influyente médico y empresario.

Resaltó que como médico le duele ver a pacientes con necesidad de algún procedimiento y no poder pagarlo, provisionalmente; pero aclaró que sale el instinto de querer ayudar, pero no puede violentar el llamado del CMD y las sociedades especializadas.

Reveló que se han producido intentos de negociación entre las partes, pero no se ha producido un acuerdo.

Sus declaraciones las produjo en el XXXV Congreso Nacional de Urología, cuya agenda incluyó 40 conferencias a cargo de 16 especialistas dominicanos y 14 de España, Chile, México, Panamá, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

Entre los temas de discusión figuran pieloplastía laparoscópica, sexualidad y difusión eréctil, terapia de precisión para tratamiento de HBP y combinación coherente en el manejo de HBP, entre otros.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885