Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Salud Pública y SNS inauguran tres Centros de Atención Primaria en Montecristi

Salud Pública y SNS inauguran tres centros de Atención primaria en Montecristi
El ministro de Salud Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional del Salud SNS Chanel Rosa Chupany señalaron a los comunitarios la corresponsabilidad en el cuidado de su salud, la preservación, vigilalancia y cuidado de los centros de salud.

Villa Elisa, Montecriti.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional del Salud (SNS) inauguraron este lunes tres Centros de Atención Primaria (UNAP) a las comunidades Guajaca, Hato del Medio y el Papayo.

El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas dijo que con los servicios de telemedicina en la UNAP del Papayo, los comunitarios estarán en contacto con las tecnologías médicas, podrán obtener servicios de consultas remotos con más de 200 médicos, mediante la plataforma Aurora, lo que representa un avance en la medicina comunitaria.

“Esta UNAP será un referente de la tecnología médica, donde las personas podrán ir familiarizándose con el uso de la telemedicina, además de los servicios propios de esos centros, a través del personal médico podrán hacer citas con médicos especialistas en diversas aéreas, en cualquier parte del país, lo que les evitará tener que salir y exponerse al coronavirus” dijo el Sánchez Cárdenas.

Los nuevos centros, ubicados en el municipio Villa Elisa, estarán equipados con equipo de última generación y contarán con servicios de consultas, seguimiento a diferentes patologías, vacunación, programas de nutrición, planificación familiar, atención a la primera infancia, salud de la mujer, seguimiento a embazadas, promoción y educación de la salud.

También se ofrecerán servicios de cirugías menores, consultas de oftalmología, odontología, ginecología, pediatría, medicina general, además de la realización de fonografía y otros servicios de rayos x.

El ministro de Salud Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional del Salud SNS Chanel Rosa Chupany señalaron a los comunitarios la corresponsabilidad en el cuidado de su salud, la preservación, vigilalancia y cuidado de los centros de salud.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885