Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Salud Pública y Defensa Civil realizan operativo para disminuir propagación de COVID-19 en Santiago

Salud Pública y Defensa Civil realizan operativo para disminuir propagación de COVID-19 en Santiago
Los organismos suministraron  500 mil unidades de mascarillas a la población, motivándoles a usarlas correctamente, al tiempo de colocarles alcohol y gel antibacterial en las manos.

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública y la Defensa Civil (MSP) realizaron este sábado un operativo de orientación a la población, desinfección de espacios públicos y entrega de mascarillas en la provincia de Santiago.

La actividad contó con más de Más de 170 voluntarios y empleados del organismo de socorro.

Dentro de los sectores intervenidos esta Cienfuegos, Santa Lucía, Mella I, Mella II, Barrio Duarte, Bella Vista, Yaguita de Pastor, La Otra Banda, Villa Liberación, Pueblo Nuevo, Pekín, Los Multis de Pekín, Cristo Rey, Vietnam, Miraflores y Arroyo Hondo Abajo.

Los organismos suministraron  500 mil unidades de mascarillas a la población, motivándoles a usarlas correctamente, al tiempo de colocarles alcohol y gel antibacterial en las manos.

Además durante la jornada se realizaron trabajos de desinfección de viviendas, edificios, calles, aceras, contenes con la ayuda de 54 moto fumigadoras y tres camiones cisterna del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones dispuestas por las autoridades competentes, en procura de evitar el contagio de la terrible enfermedad infecciosa.

“Con esta serie de actividades preventivas que venimos ejecutando desde el inicio de la pandemia, buscamos que la población santiaguense colabore con los protocolos establecidos desde el gobierno central, actuando con responsabilidad para combatir la enfermedad COVID-19 y poder preservar sus vidas; por tanto, para evitar que se sigan propagando los contagios, es indispensable que mantengan el distanciamiento físico entre persona a persona, utilicen adecuadamente las mascarillas y conserven sus hogares y lugares de trabajo higienizados”, resaltó Carrasco.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885