Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

MSP lamenta sectores políticos estén difundiendo informaciones falsas de casos de coronavirus para alarmar población

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública durante un comunicado de prensa en el Altar de la Patria. (Foto: externa)
Igualmente señaló que desde la institución se están ejecutando las medidas con la capacitación y refuerzo del personal, además aplicando los protocolos establecidos.

Santo Domingo.- El ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas reiteró este miércoles que en el país no se ha reportado ningún caso sospechoso del coronavirus 2019-nCov y lamentó que sectores políticos utilicen informaciones falsas para alarmar a la población.

Asimismo solicitó a la ciudadanía hacer caso omiso a informaciones creadas que están circulando en las redes sociales, que solo llevan desasosiego e intranquilidad a la población dominicana, al tiempo que señaló que el Gobierno dominicano está tomando todas las medidas preventivas de lugar, a fin de evitar que el coronavirus que está afectando a China y otras naciones entre al país.

“No tenemos casos de coronavirus en el país, el plan que diseñó el Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Sociedad de Epidemiologia está en marcha y seguimos las orientaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó Sánchez Cárdenas.

Además insistió que el MSP hará pública y de conocimiento a la población en general, en caso de ocurrir un caso sospechoso. “En el país no hay motivos para general incertidumbres, miedos y temores en esa dirección”.

Igualmente señaló que desde la institución se están ejecutando las medidas con la capacitación y refuerzo del personal, además aplicando los protocolos establecidos.

El funcionario manifestó que se están colocando unos 230 escáneres en los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los que se toma la temperatura a todas las personas que entran y específicamente a los que hayan visitado los últimos días algún país asiático.

También dijo que el virus gripal que está afectando a gran parte de la población, es fruto de la estación del año la que produce problemas respiratorios, por los que pidió a la población cuidarse y mantener una buena higiene.

Ofrenda Floral
En otro orden, el MSP depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del inicio de la celebración del Mes de la Patria.

El acto estuvo encabezado por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien exhortó a seguir los ideales del fundador Juan Pablo Duarte y hacer del país una mejor nación con entrega y vocación a favor de la población.

Dijo que con esta honra el Ministerio de Salud recuerda a los fundadores de la Nación Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes lucharon para que los dominicanos lograran tener un país libre y soberano.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS