Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Salud Pública reconoce diez médicos residentes del área de epidemiología

Reconocen residentes médicos área de epidemiología.
Los 10 reconocidos del primer año de residentes epidemiológicos son Rikys Ávila, Nancy Marrero, Lucia Ureña, Estefhania Collado, José Canela, Mariela Pillier, Claribel Mateo, Ferayda Mendoza y Angélica Moquete.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) celebró este lunes un acto donde se hizo entrega de certificados de reconocimiento a 10 residentes del área de epidemiología al finalizar su primer año de la residencia médica.

El acto estuvo encabezado por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien resaltó que gracias al esfuerzo han podido culminar su primer año de residencia médica, pese a las vicisitudes que se vive por la pandemia.

“Es un largo camino por recorrer y quiero expresarles mi apoyo para que puedan continuar con ese proceso que concluirá con grandes logros”, indicó Pérez.

Mientras que, Raquel Pimentel, una de las docentes responsable de los residentes médicos, estimuló a los galenos al expresarle su grado de importancia para el país dijo que “estamos especializando recursos humanos que bien pueden ir mejorando el sistema nacional de salud, ya que simbolizan el cambio, por ser el potencial humano que podrán desarrollar y favorecer esas mejoras, ser un conjunto de profesionales que pueden contribuir desde sus experiencias y conocimientos con mucha empatía”.

En la actividad también estuvieron presentes la directora de Salud Colectiva, Aurora Rodríguez, el director de Residencia Médicas, Hilario Reyes Pérez y el maestro de residentes, José Selig, quienes celebraron con júbilo este cierre del primer año y paso al segundo año de residentes epidemiológicos.

Reyes Pérez explicó que el proceso de enseñanza-aprendizaje no es sencillo, ni fácil y que conlleva todo un andamiaje de sabiduría, “una residencia no es un campo de concentración, un residente lo que conlleva es disciplina, trabajo y estudios para que su residencia tenga cada momento mayor peso de conocimientos”.

Los 10 reconocidos del primer año de residentes epidemiológicos son Rikys Ávila, Nancy Marrero, Lucia Ureña, Estefhania Collado, José Canela, Mariela Pillier, Claribel Mateo, Ferayda Mendoza y Angélica Moquete.

La residencia médica en el área de epidemiología tiene una duración de dos años.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885