Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Salud Pública realiza jornada vacunación y detección COVID-19 en Los Tres Brazos

Salud Pública realiza jornada de vacunación en Los Tres Brazos.
El viceministro de Salud Fernando Ureña, exhortó a los munícipes a acudir a las jornadas de vacunación y a realizarse la prueba de PCR, que se llevan a cabo de manera gratuita en todo el país, con el objetivo de detectar la enfermedad, evitar contagio y de reducir la covid-19.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección del Área II de Salud de Santo Domingo Este, realizó este martes la jornada prueba PCR y de vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años de edad en Los Tres Brazos.

Comunicó que la jornada de vacunación estuvo encabezada por los viceministros del MSP, Fernando Ureña y José Antonio Matos, también por Joaquín Calcaño Bretón, director del Área II de salud de la provincia Santo Domingo.

El viceministro de Salud Fernando Ureña, exhortó a los munícipes a acudir a las jornadas de vacunación y a realizarse la prueba de PCR, que se llevan a cabo de manera gratuita en todo el país, con el objetivo de detectar la enfermedad, evitar contagio y de reducir la covid-19.

Explicó que el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidente de la República, Raquel Peña, apoya ampliamente las iniciativas de los operativos, debido a la prevención de la enfermedad.

“Es importante que se realicen la prueba, que se vacunen, pero también mantener el uso de la mascarilla, el lavado de las manos, el distanciamiento, para evitar contagio y por consiguiente la muerte”, dijo.

En tanto que, el director del Área II de salud de la provincia, Calcaño Bretón agradeció la presencia de los representantes del MSP, y de la comunidad por su presencia y el apoyo a la jornada de salud, que busca la reducción de la pandemia, que desde hace más de un año ha afectado a todo el mundo.

 

Por La Redaccion
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885