Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Salud Pública: prueba determina turista belga no murió por coronavirus en RD, 9 casos dan negativo

Fachada del Ministerio de Salud Pública. (Foto: externa)
Además comunicó que los resultados de los nueve casos sospechosos del coronavirus resultaron negativos a la enfermedad, así lo arrojaron las pruebas procesadas en el laboratorio.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que una prueba de laboratorio determinó que la muerte de un turista belga en territorio dominicano no fue por coronavirus (COVID-19).

Durante una rueda de prensa en la provincia de Santiago, el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas confirmó que el ciudadano belga, de 51 años de edad, que murió en un trayecto entre Higüey-Santo Domingo, tenía complicaciones vinculadas a diabetes e hipertensión.

Además comunicó que los resultados de los nueve casos sospechosos del coronavirus resultaron negativos a la enfermedad, así lo arrojaron las pruebas procesadas en el laboratorio.

De estos nueve casos sospechosos que resultaron negativos a COVID-19; siete se encuentran hospitalizados y uno en su domicilio, de igual manera, notificamos que de los pacientes que han dado negativos al coronavirus, están pendientes los resultados de influenza y otros virus respiratorios, en tanto que, sobre el caso del ciudadano belga fallecido en el país aún se esperan las pruebas de autopsia para identificar la causa de muerte.

De igual manera ratificamos que en el país solo contamos con cinco casos importados de COVID-19 y que actualmente se encuentran en salas de aislamiento en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

Sánchez Cárdenas señaló que hasta este momento en el país no existe circulación comunitaria de la enfermedad y que continúa el seguimiento a los ya afectados.

MSP reitera medidas preventivas
Otras medidas prioritarias son mantener la higiene personal, y cuidados específicos como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar contacto directo con personas afectadas de gripe, al toser o estornudar taparse la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelos desechables.

En caso de tener tos, fiebre y dificultad respiratoria, deben acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885