Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Salud Pública pide población mantener higiene y no alarmarse por aumento cólera en Haití

Por otro lado, Daniel Rivera dijo estar abierto a un diálogo con los médicos, para resolver el impasse con las ARS.

Santo Domingo.- El ministro de Salud llamó este jueves a la población a no alarmarse por el brote de cólera que va en aumento en Haití, al asegurar que el Gobierno dominicano hace los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

La crisis en Haití se agrava por un brote de cólera que agudiza la emergencia humanitaria en el vecino país.

"Ante esta situación el gobierno dominicano se mantiene alerta reforzando las medidas preventivas contra la enfermedad. En especial en la parte fronteriza de la geografía nacional", agregó.

El ministro insistió en el llamado a la población de mejorar la higiene personal a través del lavado de manos y consumir alimentos bien cocidos.

La República Dominicana confirmó el primer caso importado de cólera en el país, una mujer de 32 años de nacionalidad haitiana. Y de acuerdo con el ministro de salud no se han registrado no busca nuevos casos de la enfermedad.

Por otro lado, Daniel Rivera dijo estar abierto a un diálogo con los médicos, para resolver el impasse con las ARS.

El ministro de Salud habló tras participar en la inauguración de una sala de lactancia en la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, qué funcionará bajo la supervisión del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885