Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Salud Pública: otras 1,158 personas dan positivo a COVID-19, suman 39,588 casos confirmados en RD; supervisaran negocios

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, ofrece informe sobre el COVID-19.
El reporte indica que la tasa de letalidad es de 2.9 por ciento.

Santo Domingo.- Los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a 39,588 en el país, con el registro de 1,158 personas diagnosticadas como nuevos positivos.

El Boletín No.111 del Ministerio de Salud Pública indica que también los muertos subieron a 829, con ocho nuevas defunciones en un día.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que al menos 1,081 personas están internas por COVID-19. De esta cifra 216 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 127 están bajo ventilación.

El reporte indica que la tasa de letalidad es de 2.9 por ciento.

Mientras que el total de muestras procesadas es de 174,751 de las cuales 3,654 fueron tomadas este martes.

Con una tasa de positividad de 29.49 por ciento en las últimas cuatro semanas.

De los ingresados en UCI, el 44.91 por ciento está en centros de salud del Gran Santo Domingo, el 32.41 por ciento en Santiago y el 13.43 por ciento en Duarte.

Restaurantes
El ministro Sánchez Cárdenas anunció la inspección en lugares autorizados para abrir, entre ellos colmados, supermercados y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos ante el coronavirus (COVID-19).

Indicó que se supervisará que no estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración de personas superior a lo indicado por las autoridades.

‘‘Muchos de estos establecimientos serán cerrados si no guardan el debido respeto a los protocolos indicados’’, advirtió Sánchez Cárdenas durante una videoconferencia.

Estado de emergencia
Además explicó que no existe estado de emergencia ni está planteado en el Gobierno la intención de su implementación ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Sánchez Cárdenas dijo que todo el esquema de intervención se basa en la operacionalización de los planes estratégicos existentes para la contención del COVID-19 que fueron presentados y se han ido adaptando a las comunidades durante los procesos de intervención realizados.

Explicó que en estas intervenciones podrían establecerse cercos epidemiológicos en provincias y parajes pero no en todo el territorio nacional simultáneamente.

“Han estado circulando rumores de diferente tipo y mala orientación de los lineamientos a seguir en la condición de planes de contención del COVID-19”, dijo.

Coronavirus en cifras
Hasta este martes los recuperados son 20,056 y los casos activos 18,703 de los cuales 14,819 están en aislamiento domiciliario y 3,884 en hospitales.

La mediana de edad es de 38 años. El 53.61 por ciento son hombres y el 68.59 por ciento de los casos se concentran en 12 municipios.

En total, 242 trabajadores de salud han dado positivo al Covid-19, de los cuales 156 son mujeres.

Boletín No.110
El informe 110, dado a conocer este martes, detallaba 38,430 casos confirmados con 302 nuevos.

Por otro lado, la cantidad de muertos era de 821 con 17 fallecimientos en un día.

Los recuperados eran 19,564 y los casos activos 18,045.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885