Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Salud Pública orienta doctores nuevo ingreso en área COVID-19

Salud Pública orienta médicos de nuevo ingreso sobre la COVID-19.
El Ministerio de Salud ofrece apoyo continuo a los avances tecnológicos en el área de salud, recursos humanos, conocimientos y registros adecuados que exigen los nuevos tiempos, por lo capacita, coordina y reorienta a sus nuevos colaboradores que fueron convocados a la conferencia titulada “Inducción y Capacitación a los Médicos COVID-19”.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) orientó a médicos de nuevo ingreso sobre los protocolos, nuevas tecnologías y diferentes formularios de registro en áreas donde se trata el tema de la COVID-19 y otros temas de salud.

Durante encuentros, que contaron con la participación del ministro de Salud, Daniel Rivera y otros funcionarios, los médicos fueron orientados de forma oportuna con la finalidad de que tengan un desempeño de calidad en la aplicación de las medidas de bioseguridad, insumos y ordenamiento de los mismos, jornadas institucionales y comunitarias, puntos móviles, registros adecuados de los procedimientos de pruebas y técnicas.

Rivera estimuló a los nuevos galenos a tener una actitud de amabilidad al momento de atender un paciente, “si quieres que las horas del servicio pasen rápido debes tener pasión por lo que haces, vivir concentrado en su trabajo para tener resultados excelentes, no importa la cantidad de personas que atiendan”.

Además, los motivó a continuar sus estudios, y les indicó que la medicina es una profesión de constante evolución, por lo que se debe perseverar y “pedirle a Dios” una buena elección al momento de escoger la especialidad a la que pretenden dedicarse, ya que es un servicio especial que ofrecerán a su país y que el pueblo dominicano se lo va agradecer. También, les advirtió estar preparados para las diferentes variantes de la COVID-19.

El Ministerio de Salud ofrece apoyo continuo a los avances tecnológicos en el área de salud, recursos humanos, conocimientos y registros adecuados que exigen los nuevos tiempos, por lo capacita, coordina y reorienta a sus nuevos colaboradores que fueron convocados a la conferencia titulada “Inducción y Capacitación a los Médicos COVID-19”.

En ese mismo orden, el experto en programación Joel Tavares explicó los reglamentos orgánicos de la Gerencia de Salud del Despacho del Ministerio de Salud Pública, y del acceso de un nuevo formulario virtual de registro avanzado y enlazado con la Junta Central Electoral (JCE), el cual permitirá a los doctores, que al momento de realizar sus registros de pruebas, puedan trabajar rápido y más cómodos, ya que algunos campos aparecerán completados automáticamente al instante de registrar la cédula o pasaporte de identificación de los examinados.

En este conversatorio, la gerencia del MSP, dando continuación a las medidas de seguridad para los ciudadanos, solicitó a los médicos englobar varios temas de interés de su rol y distintas funciones, para trabajar coordinados y centrados en los nuevos protocolos y formas de registro acordes con la tecnología actualizada, en busca de bien orientar a los colaboradores en su ingreso ejercicio de sus servicios , tanto en las unidades móviles y/o en la sede central del Ministerio de Salud.

Mientras que Héctor Ynoa, en su participación explicó los tipos de pruebas y las formas más adecuadas para aplicar las pruebas COVID-19, y sus diferencias cada una de estas.

Así también, Soranny Santana, aclaró cómo se aplican las pruebas en los aeropuertos a los viajeros que ingresan al país, los criterios a tomar en cuenta y formas de registrar estas pruebas de manera apropiada.

“Es necesario estar siempre pendientes a las normas de bioseguridad, que nadie podrá cuidarlos mejor que ustedes mismos y que deben trabajar para que la bioseguridad sea siempre efectiva”, dijo.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: