Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas llamó a los encargados de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), a seguir los lineamientos trazados por ese ministerio para controlar posibles brotes de enfermedades.
En el Taller de “Sociabilización de los roles, funciones que asumen los DPS/DAS, realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, asistieron los 40 representantes de las DPS del país.
“A nosotros nos toca hacer el trabajo; hay una reforma vital en las DPS que hay que hacer y se debe de dar Sobre los objetivos del Ministerio no sobre los objetivos políticos, si cumplimos y controlamos todos estos indicadores nadie nos puede acusar; es con el boletín epidemiológico y las competencias técnicas que nosotros tenemos que trabajar”, dijo Sánchez.
También él, director general de los DPS Ubardino Jáquez invitó a los dirigentes del país a asumir la comunicación de todos los sectores que representan y tomar medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades.
“Tenemos como temas de prioridad los vectores, deben asumir la comunicación de cada sector, continuar con las fumigaciones y tomar medidas desde ahora con actividades de prevención”, expresó Jaques.
En ese encuentro-taller, Sánchez Cárdenas invitó a los trabajadores de las áreas de salud que representan al ministerio en las provincias a enfrentar cualquier sector para lograr hacer un trabajo efectivo en favor de la ciudadanía.