Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Salud Pública interviene sectores en Santiago; habilita centro para alojar pacientes contagiados de COVID-19

Salud Pública utilizará unidades móviles para pruebas coronavirus en la capital.
Dijo que un 20 % de los casos hospitalarios en esa localidad provienen de zonas aledañas.

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) encabezó este sábado un operativo en diversos sectores de Santiago por la alta incidencia de casos de la COVID-19.

La intervención implicó localización, búsqueda de casos positivos sintomáticos y la toma de decisión partiendo de la situación en la que se encuentren los afectados.

El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas informó que el Hospital Estrella Ureña tiene disponible 24 camas adicionales y otras 18 que se encuentran en el de Licey al Medio.

Dijo que un 20 % de los casos hospitalarios en esa localidad provienen de zonas aledañas.

Aseguró que han aumentado la disponibilidad de camas en cinco clínicas han estado involucrada en la atención de pacientes con Covid-19 en Santiago, entre ellos el Homes, Centro Materno Infantil, Corominas y Unión Médica.

“Se les han dado entre cuatro y cinco cipaf como mecanismo de apoyo para la acción de manejo de fallos pulmonares. De manera que la combinación de reingeniería hospitalaria que se está haciendo y de movimiento de personal para facilitar esto, nos va a poner en condiciones de conjurar este pico que estamos teniendo después de la apertura económica y las elecciones”, dijo Sánchez Cárdenas.

Indicó que el operativo lleva a cabotanto pruebas rápidas como PCR para la localización de los casos positivos.

“Eso implica también todo un proceso de reparto de guía de manejo en el hogar. Las medidas de prevención que deben tener para que los pacientes positivos que no requieran internamiento se queden en sus casas”, explicó el funcionario.

También dijo que en el sector la Herradura se habilitó un centro para alojar pacientes contagiados y que presenten síntomas leves que no reúnen las condiciones para permanecer aislados en sus hogares.

Los sectores intervenidos fueron Hato Mayor, Santa Ana, Arroyo Hondo, los Multi de Pekín y Las Praderas.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885