Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Salud Pública integra 89 nuevos médicos a la red nacional para combatir COVID-19

Salud Pública contrata médicos para red nacional.
Dijo que los médicos serán distribuidos a través de las direcciones provinciales de Salud a los centros de COVID-19, instalados en los lugares que necesiten de un médico, para aplicar los protocolos y garantizar la aplicación de pruebas PCR que requieran la personas para la detección temprana la enfermedad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) formalizó este lunes la contratación
de 89 médicos, que serán integrados al sistema de salud para fortalecer la Red Nacional, a fin de enfrentar y controlar la COVID-19 y otros programas y servicios de salud.

Este personal forma parte de un total de más 1,000 galenos que estarán integrados en el sistema, como lo habría anunciado el Gabinete de Salud.

En esta etapa, los 89 médicos generales firmaron sus contratos por seis meses renovables y recibieron la capacitación que trabajarán en el manejo, seguimiento y atención a los pacientes afectados con coronavirus en los centros de salud.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien señaló que se está dando un paso de avance con este tipo de acción en la República Dominicana ya que estos profesionales de la medicina van a ejercer con mucha calidad y contribuirá a reforzar el trabajo del personal que ha estado en primera línea desde el inicio de la pandemia.

“Estamos en la covidianidad y hay que insistir con la gente en lo que es la parte preventiva y el tratamiento temprano del coronavirus para evitar complicaciones con la COVID-19, ya que ustedes tienen una responsabilidad mayúscula con este tipo de trabajo que le va a servir de base para su preparación y lo que tiene que ver con el concepto de residencias médicas, indicó”, señaló Arias.

Dijo que los médicos serán distribuidos a través de las direcciones provinciales de Salud a los centros de COVID-19, instalados en los lugares que necesiten de un médico, para aplicar los protocolos y garantizar la aplicación de pruebas PCR que requieran la personas para la detección temprana la enfermedad.

Aseguró que los médicos serán dotados de equipos de protección personal, y los insumos para trabajar en estos espacios destinados para atender a los pacientes.

Además reiteró el agradecimiento y dio la bienvenida al personal médico que se integra a la lucha contra COVID-19 y aseguró que con este esfuerzo se logrará el control de la propagación.

En el acto estuvieron Claudio Brito viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS).

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS