Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Salud Pública integra 11 camionetas al Sistema de Emergencias 911

MSP integra 11 camionetas al Sistema de Emergencias 911.
“El 911 representa un avance importante para el país, que ha ido extendiendo sus servicios a gran parte del territorio nacional como una ruta clara hacia la garantía de la salud universal de la población”, dijo.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 11 camionetas de las cuales 9 de ellas serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de supervisar las operaciones y garantizar el servicio a los ciudadanos.

En tanto, el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas entregó dos camionetas a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Púbica y otra al Hemocentro Nacional, con el objetivo de garantizar la disponibilidad y acceso oportuno de los servicios que estas entidades proporcionan.

Sánchez Cárdenas hizo entrega formal de los vehículos al director de Emergencias Médicas, coronel Mayobanex Montero Tapia y Céntola Martínez.

Manifestó que las nuevas unidades de camionetas marca Nissan Frontier 2020, vienen a fortalecer al sistema de emergencia del 911.

En la entrega participaron además el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, entre otros funcionarios.

Durante este año 2019 el Ministerio de Salud Pública hizo entrega en dos partidas de 37 ambulancias al Sistema de Emergencia, con el objetivo de fortalecer y expandir los servicios a otras provincias y municipios del país.

“El 911 representa un avance importante para el país, que ha ido extendiendo sus servicios a gran parte del territorio nacional como una ruta clara hacia la garantía de la salud universal de la población”, dijo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS