Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Salud Pública instala mesa contra Covid-19 en el Cibao

Requirió de las autoridades civiles, militares y policiales ser cuidadosos a la hora de implementar las nuevas medidas sin dejar ser drásticos con los que infringen la ley.

Santiago.- El Ministerio de Salud Pública dejó instalada este viernes la mesa interinstitucional que trabajará para frenar la pandemia de la Covid-19 en las 14 provincias del Cibao, teniendo como eje a Santiago de los Caballeros.

Las acciones a emprender, en lo inmediato por la mesa interinstitucional incluyen charlas, campañas de concienciación en los clubes culturales, juntas de vecinos, encuentros cara a cara de las autoridades con los munícipes, siempre guardando la distancia social.

“Nos hemos reunido aquí para decirle a la población que estamos de su lado y que la vamos a proteger y que no permitiremos que dos o tres dispongan de la vida de la mayoría de los y las dominicanas”, enfatizó Díaz.

Requirió de las autoridades civiles, militares y policiales ser cuidadosos a la hora de implementar las nuevas medidas sin dejar ser drásticos con los que infringen la ley, al tiempo que solicitó a la población hacer el mayor esfuerzo para que la Covid-19 sea derrotado en el Cibao y todo el territorio nacional.

Por su lado el director de la policía en el Cibao, Alberto Then dio garantías de que será enérgico en la aplicación de la ley y que todo el ciudadano tendrá de su lado a la uniformada, siempre y cuando “sean consecuentes con la situación de confinamiento que estamos viviendo”.

También los permisos emitidos por el Ministerio de Interior y Policía llevarán en lo adelante un código QR, el que incluirá datos de la persona a la que se le ha emitido el permiso, con el fin de evitar que suplanten identidades de los propietarios de los permisos.

Se precisó que no se permitirá que segundas personas usen permisos de otras y que para esto, se verificará los datos con la cédula de identidad del o la detenido y que si incurriere en su uso irregular se le aplicará todo el peso de la ley.

Entre otras cosas, acordó la supervisión de todos los centros de expendios de alcohol, restaurantes, y comercios de comidas a los fines de que cumplan con lo establecido en la ley y con el estado de confinamiento.

También el Director principal de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, el director del programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en la región del Cibao del ministerio de Interior Y Policía, Juan Basilio Gómez y Rafael Marchena representante del sector comercio de Santiago de los Caballeros.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885