Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

MSP reporta 9 defunciones y 347 nuevos contagios; instala dos puesto fijos para realizar pruebas PCR y Antígenos

Los puntos fijos habilitados para la realización de pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita están ubicados en el Ministerio de Salud Pública y otro en la Avenida Tiradentes, esquina Club Rotaract, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Santo Domingo.- Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este viernes nueve fallecimientos por coronavirus, de los cuales uno corresponde a las últimas horas, además notificó 347 casos nuevos contagios.

El organismo detalló que el total de defunciones en el país suman 3, 480.

La tasa de letalidad se sitúa en el 1.31 por ciento. Mientras la mortalidad por millón de habitantes es de 333.06.

En cuanto a la ocupación hospitalaria dijo que la misma está ubicada en 25 por ciento con 592 personas internas de un total de 2,366 camas COVID-19 disponibles.

El organismo de salud informó que, de las pruebas procesadas en las últimas 24 horas, de ellas 2,869 son PCR y 395 Antigénicas.

Asimismo, resaltó que el total de muestras procesadas hasta el momento es de 1, 404.570 y por millón de habitantes es de 134,428. La positividad diaria es otro indicador que reflejó un alza leve y se sitúa en 15.92 por ciento, mientras que las últimas cuatro semanas es de 11.64.

En ese mismo orden, el MPS dijo que dejó instalados dos puestos fijos con la finalidad de tomar muestras PCR y de antígenos, de manera gratuita a la población y desde donde busca realizar unas mil pruebas diarias.

Según la institución el objetivo es detectar de manera temprana el virus SARS -CoV-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

Los puestos fijos disponibles para el público, están ubicados, una en la sede central de la institución y otra en la Avenida Tiradentes, frente al Partido Reformista, y cuenta con los insumos necesarios para tomar las muestras, sin ningún contratiempo.

"Contamos con los insumos necesarios para tomar las muestras, son gratis al público y al personal de salud. Estaremos por tiempo indefinido tomando muestras porque el interés es prevenir casos de coronavirus" dijo el Ministerio de Salud en un documento de prensa.

Al mismo tiempo llamó a la población a realizarse las pruebas si tienen síntomas o sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

El Ministerio de Salud recuerda que toda la Red Pública Hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba.

De igual forma, el organismo de salud informó que en todas las Direcciones Provinciales de Salud y en todos los hospitales públicos hay pruebas PCR gratis para la población.

Los puntos fijos habilitados para la realización de pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita están ubicados en el Ministerio de Salud Pública y otro en la Avenida Tiradentes, esquina Club Rotaract, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS