Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

Salud Pública: el 64 % de la mortalidad materna infantil obedece a trastornos hipertensivos; lanza reglamento preventivo

"Las muertes maternas e infantiles en 2016 fueron unas 153, y en 2017 al menos 120 en el sector público, para una ligera reducción, pero con un índice aún elevado", señaló la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública emitió este martes un “Reglamento Disciplinario para la Prevención de la Mortalidad Materna e Infantil”, en vista de que el 88% de esas muertes son prevenibles, según una investigación realizada por la entidad.

Este reglamento debe ser aplicado por la red pública, privada, asociaciones sin fines de lucro, entre otras, y establece las faltas al personal que cometan faltas en la prestación de salud materna e infantil.

“Las muertes maternas e infantiles en 2016 fueron unas 153, y en 2017 al menos 120 en el sector público, para una ligera reducción, pero con un índice aún elevado”, señaló la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Según la investigación sanitaria, el 64 % de la mortalidad materno infantil se debe a trastornos hipertensivos.

En esta resolución número 000002 se añaden 15 protocolos y 10 guías que ha emitido la entidad en busca de mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud, que reducirían la mortalidad materna e infantil.

Por La Redacción
Fuente: Martín Adamames
LD

NOTICIAS RELACIONADAS