Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Salud Pública dará a conocer este jueves resultados de variantes circulan en el país

Señaló que las provincias, La Romana, Montecristi, Puerto Plata, Pedernales, Nagua, San Juan y Sánchez Ramírez, han presentado en la última semana en comparación a la anterior un leve aumento en los casos y en la positividad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrecerá este jueves, importantes informaciones con relación a los resultados de las muestras realizadas a las diferentes variantes detectadas en el país por la COVID-19.

El organismo de Salud había enviado 80 muestras al CDC de Atlanta para confirmar la circulación de nuevas variantes en el país.

El anuncio lo dará a conocer el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera durante una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana en compañía de otros funcionarios del sector salud.

En otro orden, durante la acostumbrada rueda de prensa, el director del departamento de Epidemiología, doctor Ronald Skewes informó que en el país ha ido disminuyendo la cantidad de muestra que se están procesando, para detectar nuevos casos de la COVID-19.

Señaló que las provincias, La Romana, Montecristi, Puerto Plata, Pedernales, Nagua, San Juan y Sánchez Ramírez, han presentado en la última semana en comparación a la anterior un leve aumento en los casos y en la positividad.

Manifestó que “pesar de la evolución progresiva que tienen todos los indicadores es necesario seguir protegiéndose”, con la forma más efectiva como es vacunarse, usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico y el lavado de las manos.

A su vez, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez señaló que el MSP continúa realizando actividades de prevención dirigidas a las mujeres embarazadas con relación al COVID-19, con el objetivo de evitar que la enfermedad continúe afectando, a la fecha 1,195 han sido infectada.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: