Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Salud Pública confisca gel y desinfectantes incumplen regulaciones

Salud Pública confisca y destruye gel y desinfectante antibacterial.
Todos estos productos poseen un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), como parte de sus acciones de control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos y sanitarios en el país, confiscó y ordenó retirar del mercado gel y desinfectantes, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

En una nota de prensa, el organismo informó sobre el decomiso y destrucción de los productos que no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta y advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución.

En el documento, DIGEMAPS informa a las farmacias, responsables del abastecimiento de productos sanitarios, empresas de cosméticos, higiene del hogar, personal en el sector público-privado y a la población en general, “que los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país. Los resultados de control de calidad resultaron no conforme por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación”.

También “que en cumplimiento al marco regulatorio nacional y debido al riesgo al que está expuesta la población por el uso de estos productos con falla de calidad, la DIGEMAPS dispuso oportunamente el retiro y destrucción de los lotes”, detallados a continuación:

CUABA MANITAS GEL 8ONZ. 0110520, 05/23, PRS-HS-2019-0053 ; CUABA MANITAS GEL 4ONZ. 0110520, 05/23, PRS-HS-2019-0053; MANITAS GEL Z PLUS 8ONZ. 0160520, 05/23, N/D; MANITAS GEL Z PLUS 8ONZ. 0160520, 05/23, N/D; MANITAS GEL Z PLUS 4ONZ. 0170820, 08/23, N/D; MANITAS GEL Z PLUS 2ONZ. 0130620, 06/23, N/D.

Todos estos productos poseen un porcentaje de alcohol inferior al declarado en su etiqueta.

Mientras que el Ministerio de Salud, sostuvo que continuará investigando y persiguiendo estos casos, así como otros similares, a fin de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885