Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Vídeo: Salud Pública confirma 3 nuevos casos de coronavirus en RD, suman 5; mujer niega escapo de hospital

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública durante un comunicado de prensa en el Altar de la Patria. (Foto: externa)
Se recuerda que los primeros casos confirmados del COVID-19 en el país el de un turista italiano de 62 años de edad que entro al país el pasado 22 de febrero y presentó síntomas días después, luego se dio a conocer el segundo caso importado, de una canadiense que también llegó en la misma fecha. Ambos estuvieron en un hotel de Bayahíbe.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó este domingo que se han registrado tres nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, por lo que ahora suman cinco los confirmados.

Asimismo dijo que se trata de una señora dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones, una joven de 29 años, que vino de Milán y un menor de 12 años de edad, que estuvo también en el país europeo con su familia.

Explicó que la joven de se encuentra ingresada en el Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón de Lara, el niño en Santiago, mientras que la señora estuvo en un centro de salud de San Francisco de Macorís, se escapó pero ya fue localizada en el municipio de Villa Rivas, provincia Duarte.

Sánchez Cárdenas expresó que la familia del niño también se fue del centro de Santiago contra todas las indicaciones y que las autoridades de salud están atendiendo y negociando con ellos el manejo del caso.

Manifestó que estos casos entraron al país asintomáticos.

El ministro no dio las fechas en las que estos nuevos casos llegaron y dijo que luego iban a presentar la historia de vuelo.

Se recuerda que los primeros casos confirmados del COVID-19 en el país el de un turista italiano de 62 años de edad que entro al país el pasado 22 de febrero y presentó síntomas días después, luego se dio a conocer el segundo caso importado, de una canadiense que también llegó en la misma fecha. Ambos estuvieron en un hotel de Bayahíbe.

El ministro dijo que cuando estos pacientes den negativo en la prueba serán dados de alta.

Hasta el momento el país solo cuenta con cinco áreas de aislamiento para atender estos casos.

 

Mujer niega escapó de centro
Mientras que la dominicana que regresó desde Italia con supuestos síntomas de coronavirus desmintió que se haya escapado de un centro médico de San Francisco de Macorís, porque desde un principio la enviaron a su casa con restricción de salida.

La señora, identificada como Oraida Heredia Díaz, dijo al canal Telenord que el 26 de febrero vino desde Italia hacia Villa Riva, donde reside sola, y que tras varios días de tos y fiebre decidió ir a la clínica Siglo 21.

"El día cuatro marzo tenía la tos muy fuerte, me presenté a la Clínica 21, no quería decir que venía de Italia, pero lo dije, entonces llamaron a la sanidad… A mí me da fastidio porque yo no estoy infectada porque un doctor que se me presentó a mí aquí en mi casa, como un civil normal, si yo estoy infectada, si usted viene como un doctor, debe venir cubierto de algo y él vino normal ayer", dijo indignada la señora.

Manifestó que está dispuesta a curarse y a ingresar a cuarentena y que cuenta "un seguro muy caro”.

“El doctor que es un buen charlatán, que se ponga en su puesto, que no esté haciendo daño en las redes sociales, comentó la señora que vino el 26 de febrero en el vuelo 6501 de la línea aérea Iberia.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885