Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Salud Pública cerrará establecimientos no respeten distanciamiento; reporta 393 nuevos casos y 6 muertes por coronavirus

Ministro Sánchez Cárdenas ofrece boletín 69.
Hasta este martes, las cifras eran 20,415 infectados, 544 fallecidos y 12,208 recuperados.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este miércoles que, intervendrán lugares donde se aglomeren personas y no se respeten los protocolos de distanciamiento social.

Tras denuncias acerca de los conglomerados en colmados y otros lugares, el ministro indicó que inicia a partir de este miércoles una “batida de intervención” donde se congreguen las personas de manera inapropiadas.

“El Ministerio de Salud inicia a partir del días de hoy una batida de intervención para aquellos lugares de expendio de bienes y servicios o lugares en los cuales de congreguen las personas de manera inapropiada y violando los protocolos indicados”, explicó.

Agregó que los establecimientos donde no se acojan las medidas indicadas, serán cerrados y contarán con el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Indicó que hará notificaciones a todos los establecimientos para que se respeten las normas establecidas del distanciamiento.

Casos COVID-19
El MSP informó que unas 393 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19, sumando así 20,808 en total.

De acuerdo al boletín número 83, dado a conocer por Sánchez Cárdenas, también fallecieron unas seis personas, para un acumulado de 550.

Hasta este martes, las cifras eran 20,415 infectados, 544 fallecidos y 12,208 recuperados.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS