Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Salud Pública capacita colaboradores SNS en busca mejoras sistema sanitario

Ministerio de Salud capacita colaboradores del SNS.
Además agregó que el taller está enfocado en los factores socioeconómicos, culturales y de equidad que redundan en la calidad de vida de la población dominicana, con la intención de perfilar las directrices y estrategias de esta.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad (VMGC), realizó este martes el taller “Política Nacional de Calidad en Salud” dirigido a profesionales y coordinadores de diferentes áreas del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Informaron que buscan capacitar ese personal con el objetivo de socializar, fortalecer y mejorar el cumplimiento de los estándares y normas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales.

El viceministro de Garantía de la Calidad, José Antonio Matos Pérez, manifestó que Salud Pública como ente rector del SNS, busca optimizar el servicio sanitario en sentido general.

“El objetivo es que los representantes de la salud sean un modelo a seguir, mostrando ética y responsabilidad en el servicio brindado”, dijo.

Consideró que la salud es un bien que debe obtenerse mediante la estructuración de políticas coherentes que garanticen la participación integrada, formada y responsable de los miembros de la sociedad y sus instituciones.

Además agregó que el taller está enfocado en los factores socioeconómicos, culturales y de equidad que redundan en la calidad de vida de la población dominicana, con la intención de perfilar las directrices y estrategias de esta.

De su lado, Fráncico Torres Lebrón, director de Monitoreo de la de Calidad, señaló que los principales problemas relacionados con la calidad en salud son la mortalidad materna e infantil.

Aclaró que estos temas requieren de una capacidad resolutiva de los prestadores de servicio de salud y fundamentalmente, las intervenciones costo-efectivas en las atenciones proporcionadas.

Asimismo, Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación, propuso que todos los centros de salud deberían instruir a sus colaboradores para la efectividad del servicio y los conocimientos propios.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885