Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Salud Pública brindará asistencia a periodista Juan Rodríguez de Pedro Brand

El periodista explicó que padece de artritis reumatoide, una enfermedad degenerativa que le impide movilizarse con facilidad, siente dolor en los brazos, los dedos, la espalda y las piernas y se apoya un bastón para poder dar algunos pasos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó una visita al periodista Juan Modesto Rodríguez para verificar las condiciones en que se encuentra y asumir cualquier ayuda que requiera, principalmente en el aspecto de salud.

A través del viceministerio de Asistencia Social que dirige la licenciada Raysa Bello Arias, se dirigió un equipo a la vivienda del periodista, quien reside en Pedro Brand y comprobaron la realidad en que se encuentra, tal como lo ha denunciado diversas instituciones, entre estas el Colegio Dominicano de Periodistas.

Expresaron que Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, al enterarse de la condición de salud del periodista Juan Rodríguez, se puso en contacto para dar apoyo en lo que necesite para mejorar su condición.

Rodríguez lleva varios años aquejado de salud y condiciones deplorables, por lo que ha pedido a las autoridades le ayuden para poder mejorar su calidad de vida.

El periodista explicó que padece de artritis reumatoide, una enfermedad degenerativa que le impide movilizarse con facilidad, siente dolor en los brazos, los dedos, la espalda y las piernas y se apoya un bastón para poder dar algunos pasos.

En representación de la viceministra de Asistencia Social, licenciada Raysa Bello, asistieron al levantamiento la encargada de Asistencia Social del Área IV de Salud, licenciada Heidy Cormorán y la periodista Elena Acevedo MSP.

“Tengo más de dos años sin recibir asistencia médica, por lo que entiendo se han sumado otras complicaciones a mi salud, agradezco su presencia aquí, sé que ministro de Salud doctor Plutarco Arias y la licenciada Raysa Bello darán seguimiento a mi caso, ya que no tengo recursos económicos para llevar el tratamiento que me indiquen cuando vea un médico” concluyó el periodista Juan Modesto Rodríguez.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885