Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Salud Pública aclara niña no murió de cólera en La Zurza

La doctora Estrella afirmó que han mantenido las medidas de prevención y educación durante los feriados de Navidad y Año Nuevo y no tienen nuevos contagios de cólera.

Santo Domingo.- La doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, informó este miércoles que la niña que falleció el pasado 31 de diciembre en el sector La Zurza de la capital, no fue de cólera, según arrojaron las pruebas de laboratorio.

Dijo que la bebé presentó desnutrición y una bacteria intestinal por la ingesta de alimentos contaminados.

La especialista explicó que la infante tuvo diarrea el 29 y el 31 fue llevada al punto médico que tiene Salud Pública en La Zurza, luego de pasar la noche vomitando y con fiebre, y los medios trataron de hidratarla y la trasladaron en ambulancia a un centro de salud donde falleció.

LEA: Totalizan 10 los casos cólera; registran dos en La Zurza

Se quejó de que los padres no condujeran a la niña a tiempo a recibir asistencia, pese al estado de desnutrición que presentaba.

Casos nuevos
En la rueda de prensa que ofrece los miércoles el Ministerio de Salud Pública, la doctora Estrella dijo que todo está tranquilo en La Zurza y sectores aledaños, sin que se registraran nuevos casos de cólera.

Afirmó que han mantenido las medidas de prevención y educación durante los feriados de Navidad y Año Nuevo y no tienen nuevos contagios de cólera.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Medio Ambiente, la Alcaldía del Distrito Nacional y Obras Públicas siguen con las jornadas en ese sector, que es donde se ha registrado la mayor cantidad de casos de cólera por la contaminación en el río Isabela.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885