Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Salud mental: “confinamiento, estrés y desempleo”, factores pandemia COVID-19 disparan divorcios RD

Pareja tiene discusión frente a su hijo.
Revelaron que en los primeros meses del 2020 y de acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas, se registraron unos 10,487 divorcios, y esto puede deberse a que las parejas que ya tenían algunas dificultades en las relaciones, sucumbieron ante la nueva realidad.

Santo Domingo.- El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública (MSP) continuó con el desarrollo de los conversatorios, esta vez con el tema “Retos de las parejas en tiempos de covid-19” a fin de tratar los retos que enfrenta la familia dominicana durante el tiempo prolongado del confinamiento en los hogares, debido a la pandemia, situación que pudiera tener efectos en el incremento de divorcios durante 2020.

El diálogo estuvo encabezado por el titular del departamento de Salud Mental, Alejandro Uribe, y un equipo de especialistas entre los que se encuentran, Elías Tejeda, y la terapeuta Marjorie Ariza, quien trató sobre la terapia individual, sexual y de pareja.

Los expertos expresaron que debido a que la pandemia ha impactado de manera negativa en todos los aspectos de la sociedad, siendo la familia la que ha llevado la peor parte, con la presión económica, el encierro prolongado y el estrés, han consensuado una serie de herramientas para ayudar a manejar este estado a fin de preservar los hogares.

Revelaron que en los primeros meses del 2020 y de acuerdo a datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas, se registraron unos 10,487 divorcios, y esto puede deberse a que las parejas que ya tenían algunas dificultades en las relaciones, sucumbieron ante la nueva realidad.

También se agrega al informe que combinado con la pérdida de un ser querido, el empleo, trabajar desde la casa, la imposibilidad de compartir con los amigos, pudiera haber incidido aún más en la separación y el divorcio.

“Por lo que desde el Ministerio de Salud, preocupado por esta tasa de separaciones, presentará las opciones para que la familia se mantenga unida aunque se vean afectadas por alguna situación más allá de lo normal. Y los exhortamos a practicar la convivencia familiar que es la mejor forma de permanecer unidas”, manifestó Uribe.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885