Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Salud: encuesta revela hombres huyen a consultas presenciales y hablar de salud sexual

El 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses.

Santo Domingo.- Siempre se ha dicho que los hombres somos más temerosos que las mujeres. Y que resistimos menos los dolores y embates de la vida.

Pues quizás este hospital estadounidense apuntale el miedo nazi a los chequeos médicos de algunos hombres.

Una encuesta realizada por el Cleveland Clinic en Estados Unidos reveló que algunos hombres prefieren ver a su médico de forma virtual, especialmente cuando se trata de hablar sobre problemas de salud de los hombres.

Según la encuesta, el 44 por ciento de todos los hombres dijeron que prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona.

El 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses.

Un comunicado del Cleveland Clinic revela que ese hospital pasó de 37 mil visitas virtuales en 2019 a 1.2 millones en 2020.

La encuesta se publicó como parte de la sexta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, "MENtion It" (“Menciónelo”), que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres con frecuencia no mencionan los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos.

Este año, la encuesta investiga más a fondo cómo algunas barreras afectan la capacidad de los hombres hispanos para acceder cuidado médico, así como las diferencias culturales que existen cuando se trata de discutir los problemas de salud de los hombres que podrían considerarse tabú en ciertas culturas, como la infertilidad o la disfunción eréctil.

La encuesta en línea fue realizada a principios de este año por una muestra representativa de mil hombres estadounidenses de 18 años de edad o más, con muestreo adicional para los datos demográficos que representan a hispanos, negros-afroamericanos, asiáticos-isleños del Pacífico y nativos americanos-nativos de Alaska.

Otros datos revelados son los siguientes: Más de la mitad de los hombres hispanos (56%) dijeron que prefieren hablar en línea sobre temas de salud sexual con un médico porque les da vergüenza hacerlo en persona.

Al 61% de los hombres hispanos les resulta difícil encontrar un tiempo libre para visitar a un médico dentro de su horario laboral.

El 51% de los hombres hispanos prefieren que su doctor sea de la misma raza/etnia que ellos, porque sienten que recibirán un mejor cuidado.

Una cuarta parte de los hombres de color (26%) y el 20% de los hombres blancos dijeron que visitan a su médico menos de una vez al año o nunca.

El 29% de todos los hombres dijeron que preferirían tener una visita en línea con un médico / profesional de la salud en lugar de una visita en persona.

Las generaciones más jóvenes están más abiertas a las visitas virtuales, con el 41% de los millennials y el 36% de los adultos de la Generación Z prefiriendo una visita en línea en comparación con el 9% de los boomers / generación silenciosa.

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS