Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Robert Reid afirma salda deudas millonarias de administración pasada; amplía y remodela estructura

Fachada del Hospital Robert Reid Cabral, centro especializado en atención de niños.
“En la transparencia estamos avanzando porque el personal que trabajaba y cobraba por nómina interna de forma ilegal y sin contrato, se procedió a la firma de estos y a regularizar su estatus laboral, pues esas situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”, precisó el director del Robert Reid Cabral.

Santo Domingo.- El director del centro docente y pediátrico Robert Reid Cabral, Clemente Terrrero, dijo este jueves que en los cinco meses de gestión, la dirección del hospital ha saldado deudas millonarias contraídas con suplidores y amortiza otras dejada por la gestión pasada.

Mediante una nota de prensa, Terrero informó que también trabajan en la remodelación y ampliación de la sala 309, sometida a cambios estructurales con piso nuevo, aumento de ocho a 12 camas, instalación de dos aires acondicionados y la creación de una nueva sala de estación de enfermería.

“En la transparencia estamos avanzando porque el personal que trabajaba y cobraba por nómina interna de forma ilegal y sin contrato, se procedió a la firma de estos y a regularizar su estatus laboral, pues esas situación puede acarrearnos problemas legales en el futuro”, precisó el director del Robert Reid Cabral.

El galeno destacó como el avance más importante que puede presentar al país es que acaban de establecer un sistema de control, despacho y uso de medicamentos en el centro de salud.

“A través de este medio tendremos un mejor control de consumo de medicamentos, saber en tiempo real el verdadero uso de los fármacos, y tener un inventario de la existencia en el almacén”, subrayó.

El doctor Terrero informó además que ese sistema de control se va a extender a otros insumos, como son los materiales quirúrgicos, de laboratorio y otros que frecuentemente se usan en el hospital.

“Estamos conscientes que solo con el monitoreo, control y cálculo matemático diario de los medicamentos, materiales e insumos que se usan en el hospital, podemos lograr un ahorro importante de recursos económico y estabilizar el gasto del hospital”, declaró Terrero.

Resaltó que, pese a la pandemia, se han mejorado los servicios a los usuarios, porque la readecuación del sistema de auditoría, que permiten mejorar la facturación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y por ende el incremento de los ingresos.

El doctor Terreno precisó que en el hospital Robert Reid Cabral se sigue trabajando por el cambio para dar servicios con atención humana y de calidad a los niño.

“Y vamos por más, porque esperamos convertir este centro de salud en un orgullo nacional”, puntualizó.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS