Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Revelan provincias donde circulan variantes más “peligrosas”, pero no determinan existencia de Delta

La variante Gamma, de mayor peligrosidad, tiene mayores casos en Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Espaillat, Azua, Peravia, Bahoruco, y el Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) dijeron este miércoles que aún no saben si la variante delta del coronavirus está circulando en el país, ya que las muestras en las que no se detectó fueron las enviadas en mayo a laboratorios extranjeros.

Lo que si confirman es que en República Dominicana están circulando diez variantes de coronavirus y con un aumento de los casos de Gamma o de Brasil que es una de la de mayor preocupación, junto a la variante Alfa, por los estragos que ocasionan a la salud.

“Lo único que puede contestar que en las muestras que se enviaron no se detectó” respondió el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, al preguntarle si estaba en el país o no la variante delta.

En una rueda de prensa donde estuvieron parte de los integrantes del Gabinete de Salud del Gobierno, citaron las provincias donde hay más casos de Gamma y Alfa.

La variante Gamma, de mayor peligrosidad, tiene mayores casos en Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Espaillat, Azua, Peravia, Bahoruco, y el Distrito Nacional.

Mientras la variante Alfa, o la de Reino Unido, tiene una mayor circulación en el Distrito Nacional, Monseñor Nouel y Barahona.

Los grupos que más están transmitiendo estas variantes y están enfermando están con edades entre los 37 y 45.

Destacaron que a partir de este fin de semana podrá identificar las variantes de preocupación y no esperar resultados un mes o mes y medio.

También indicaron que el país se prepara ante otro posible rebrote o la presencia de nuevas cepas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885