Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Reunión: el SNS, CMD y AMIDSS acuerdan nuevas medidas a favor de médicos

Reunión: el SNS, CMD y AMIDSS acuerdan nuevas medidas a favor de médicos
En la reunión participó también el expresidente de la AMIDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, la presidenta del CMD en el Distrito Nacional, Yocasta Lara y el secretario general del CMD Emignio Liria.

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que de enero a mayo de este año ese organismo designó 1,538 médicos y este martes anunció nuevas medidas a favor de los galenos.

Entre las medidas figura realizar el cambio de designación a los médicos especialistas que laboran como generales u otros cargos que no corresponden a su grado académico, así como el nombramiento de los médicos pasantes de postgrado.

El anuncio del director del SNS Chanel Rosa Chupany se produjo tras sostener una reunión con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Médica del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), además de otros directivos del gremio.

Durante el encuentro junto a Waldo Ariel Suero y Coral Pereyra, también informó que el SNS iniciará el pago de incentivos del Primer Nivel de Atención, correspondiente a un diez por ciento de su salario, al personal médico que labora en las denominadas policlínicas, del antiguo IDSS.

De igual manera, anunció el nombramiento de más de 60 médicos, seleccionados mediante concurso, que pertenecen a la nómina interna del hospital general de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey.

“Estos médicos, al igual que más de 350 que hemos asumido de nóminas internas, reciben mayores recursos porque se iguala su salario al establecido en el SNS, además de los beneficios de la Seguridad Social”, destacó.

En la reunión participó también el expresidente de la AMIDSS, Rafael Rodríguez Sandoval, la presidenta del CMD en el Distrito Nacional, Yocasta Lara y el secretario general del CMD Emignio Liria.

Más de mil médicos nombrados durante pandemia

En los últimos tres meses, el SNS ha designado 1,058 médicos en distintos centros de salud de la Red Pública a nivel nacional.

Se trata de 688 médicos generales y 370 especialistas que fueron nombrados para fortalecer la respuesta a la pandemia por COVID-19 en los hospitales y Centros de Primer Nivel del país.

En total suman 5, 277 los nuevos colaboradores, tanto asistenciales como administrativos, que han sido nombrados desde marzo a la fecha debido a la emergencia sanitaria por el contagio de coronavarius.

 

Por La Redacción
eXtradigirtal.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS