Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Resultados: variante Delta no circula en el país, pero Salud Pública no lo descarta

Las autoridades no descartan que en el país esté la variante, pero no lo tienen confirmado con resultados enviados al extranjero.

Santo Domingo.- Las autoridades de Salud Pública afirmaron este jueves que la variante delta de coronavirus no está circulando en República Dominicana, aunque sí están las otras de gran preocupación como gamma de Brasil y la de Reino Unido.

El ministro Daniel Rivera, junto a gran parte de los miembros del Gabinete de Salud, ofreció una rueda de prensa para decir que los resultados que enviaron a Atlanta fueron negativos.

No obstante, esperan los resultados de las muestras que fueron enviadas a Brasil.

Las autoridades no descartan que en el país esté la variante, pero no lo tienen confirmado con resultados enviados al extranjero.

Indicaron que no se adelantarán a lo que va a dar el resultado, sino que están tomando muestras, van a tener la secuencia de las principales variantes en el país a partir del fin de semana.

Aseguraron que en el país hay una reducción de contagios y de internamientos, sin embargo se prepara para un posible rebrote.

Anunciaron que a partir de la próxima semana el país tendrá los equipos e insumos para realizar más de un millón de muestras entre PCR y antígenos, para tener resultados en menos de 24 horas de las distintas variantes.

También habilitarán más camas en centros hospitalarios, como el Luis Eduardo Aybar y Marcelino Santana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: