Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

República Dominicana contará con moderno “Centro de Cirugía Cardiovascular Infantil”

Anuncian construcción de centro internacional de cirugía infantil en ciudad sanitaria.
Destacaron que este nuevo programa permitirá, no solo el avance de la República Dominicana en soluciones quirúrgicas pediátricas, sino que impulsará la formación de médicos dominicanos en cirugía de avanzada del corazón en Barcelona y Santo Domingo.

Santo Domingo.- El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, José Joaquín Puello, anunció la creación de un Centro Internacional de Cirugía Cardiovascular Infantil en la República Dominicana, el cual estará ubicado en el edificio del Hospital Materno Infantil.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Informaron que, para la gestión de este centro se contará con apoyo y consultoría, además de capacitación del personal médico y puesta en funcionamiento por parte de Raúl Abella, cirujano cardiovascular pediátrico y director de CorAll Center Barcelona, un centro constituido por profesionales internacionales con más de 35 años de experiencia en el cual se han realizado más de 10,000 operaciones que tratan todo tipo de cardiopatías congénitas.

La primera dama Raquel Arabaje, expresó que “estas grandes noticias tenemos que aplaudirlas con el alma; hoy yo me vestí de rojo, por la alegría, la sangre, por el corazón y el alma de esos niños y niñas”.

Igualmente, destacó que, como figura asignada en el Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, les toca ver muchos casos relacionados.

El gobierno central, a través de Puello y las instituciones aliadas, dará inicio a este proyecto a través de la atención en el CorAll Center Barcelona de cuatro niños dominicanos con cardiopatías congénitas, en edades desde 14 días de nacido hasta los 12 años, para ser evaluados y comenzar su tratamiento en el centro.

“Este ha sido un programa interesante, que comenzó de una manera no fortuita, porque las cosas de Dios no son fortuitas”, expresó el presidente de la Ciudad Sanitaria.

Destacaron que este nuevo programa permitirá, no solo el avance de la República Dominicana en soluciones quirúrgicas pediátricas, sino que impulsará la formación de médicos dominicanos en cirugía de avanzada del corazón en Barcelona y Santo Domingo.

De su lado, Raúl Abella, director de CorAll Center Barcelona, dijo que en República Dominicana existe una estructura “muy fuerte” en término hospitalario y “hay que sacarle provecho”, al igual que un equipo capacitado.

“Yo lo tengo que decir y reconocer, yo he encontrado un apoyo por parte del Gobierno, sobre todo con el ministerio que nosotros estamos trabajando, que es el Ministerio de la Vivienda de una manera increíble”, afirmó Abella.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS