Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

República Dominicana celebrará 40 congresos médicos en el 2021

Explicó que el Calendario Farma-Salud incluye, además de los congresos, las fechas conmemorativas a la salud de República Dominicana, artículos de interés y directorios de sociedades médicas y agencias especializadas en organización de eventos médicos.

Santo Domingo.- Este año se celebrarán en el país alrededor de 40 congresos médicos, gran parte de ellos de forma virtual y otros en modalidad presencial, estos últimos si las condiciones sanitarias mejoran y las autoridades permiten reuniones y aglomeraciones masivas de personas.

La mayoría de los congresos tendrán como punto de reunión los grandes espacios de reuniones de los hoteles de Bávaro y Punta Cana, en la zona Este del país.

Los eventos iniciaron el mes de enero con dos de forma virtual y en este mes de febrero se celebrarían de forma presencial, del 5 al 7 de febrero, el XIII Congreso y el II Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, pero fueron cancelados a espera de que las condiciones sanitarias mejoren.

La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2021, una publicación anual del portal resumendesalud.net en alianza con la agencia People Marketing, que contiene los congresos médicos realizados en el país y las naciones de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo a Pedro Ángel Martínez, periodista especializado en salud y director de Resumen de Salud, los eventos científicos son organizados por las sociedades médicas del país y permiten la educación continua de los médicos y el contacto con los avances presentados por las casas comerciales.

Explicó que el Calendario Farma-Salud incluye, además de los congresos, las fechas conmemorativas a la salud de República Dominicana, artículos de interés y directorios de sociedades médicas y agencias especializadas en organización de eventos médicos.

Comentó que la publicación es muy útil para la difusión de las actividades de las sociedades científicas, así como en la planificación de la industria farmacéutica y de la salud.

Agregó que Calendario se publica por octavo año y es parte de los medios y espacios especializados de Resumen de Salud, que incluyen un periódico físico, informaciones de interés en la prensa nacional, segmento de radio y otros que garantizan amplia difusión de los temas de salud y la industria farmacéutica.

Resumen de Salud es el primer portal de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos del país.

Fundado por Martínez, ha sido premiado en dos ocasiones como el Mejor periódico digital de salud de República Dominicana por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, el cual tiene presencia en Costa Rica.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885