Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Reportan otras 4 muertes por bebidas adulteradas y 20 intoxicaciones en últimas horas; sugieren aplicación “Verifícame”

Advierten riesgos consumo bebidas alcohólicas adulteradas.
Como parte de las recomendaciones a la población para evitar consumir bebidas adulteradas y falsificadas, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, sugirió usar la aplicación Verifícame, de la Dirección General de Impuestos Internos.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este miércoles cuatro personas fallecidas y 20 intoxicados por ingesta de de bebidas adultera con metanol.

En ese sentido, el ministro del MSP, Daniel Rivera detalló que se elevaron a 260 el total de intoxicados por dicha causa.

Mientras que los fallecidos también continúan en aumento y ya son 99.

Tras dar la información, el ministro insistió en llamar a la población a no tomar bebidas adulteradas.

"La bebida adulterada más fácil (de determinar) es la que te cuesta 75 pesos el litro" dijo.

Recordó que los estudios realizados por ese Ministerio, se evidencia que la concentración del metanol es hasta el 50 por ciento de contenido del envase.

Justo este martes, el especialista en adicciones, doctor Sócrates Castillo, advertía lo letal que puede ser el metanol cuando se consume en cantidades mayores a 30 CC. Indicaba además que la toxicidad del producto, se manifiesta también al entrar el contacto con la piel o aspirarlo.

Verifícame
Como parte de las recomendaciones a la población para evitar consumir bebidas adulteradas y falsificadas, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ronald Skewes, sugirió usar la aplicación Verifícame, de la Dirección General de Impuestos Internos.

Entrando a la aplicación se puede proceder al escaneo del código impreso en la tapa de la botella de determinadas marcas de alcohol reconocidas.

Además de verificar que se trate de una unidad de producto registrado, el consumidor puede comprobar si la numeración de la tapa coincide con la de la botella. En caso contrario, es posible que se esté ante una falsificación.

La verificación su puede realizar desde cualquier teléfono inteligente que disponga de servicio de internet.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885