Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Reino Unido aprueba uso vacuna J&J contra Covid-19; EMA autoriza utilizar Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años

El Gobierno dijo que la inyección estaría disponible en el curso de este año. Se ha informado de que J&J espera incumplir sus objetivos de entrega para la Unión Europea este trimestre.

Londres.- El regulador británico de medicamentos aprobó el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, informó el viernes el Ministerio de Sanidad, convirtiéndola en la cuarta inyección contra la enfermedad disponible para su uso en el país.

Reino Unido también recortó su pedido de la vacuna de dosis única, también conocida como vacuna de la unidad de J&J, Janssen, debido a problemas con la cadena de suministro de la empresa y a informes sobre casos poco frecuentes de trombos.

Reino Unido ha suministrado a dos tercios de la población una primera dosis de vacunas contra el COVID-19, y el Gobierno citó la "escala y el ritmo sin precedentes" del despliegue como causa de la decisión de reducir su pedido a 20 millones de dosis desde el pedido original de 30 millones de dosis.

La vacuna de J&J ya está aprobada en Estados Unidos y la Unión Europea, donde se están revisando los informes sobre trombos.

La inyección utiliza una tecnología de vectores virales similar a la de Oxford-AstraZeneca, con la que se han registrado problemas de trombos similares.

Reino Unido ha aconsejado que se ofrezca a los menores de 40 años una alternativa a la inyección de AstraZeneca, y el Gobierno dijo que los asesores de vacunas del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) también iban a aconsejar sobre el uso de la inyección de J&J.

El Gobierno dijo que la inyección estaría disponible en el curso de este año. Se ha informado de que J&J espera incumplir sus objetivos de entrega para la Unión Europea este trimestre.

Asimismo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años, informa AFP.

“El uso recomendado de la vacuna contra el covid-19 Comirnaty en jóvenes de 12 a 15 años será el mismo que en personas mayores de 16 años. Se administra como dos inyecciones en los músculos del brazo, con al menos 3 semanas de diferencia entre dosis”, comentó el regulador europeo.

EMA había dicho que anunciaría este viernes la posible extensión del uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech a adolescentes de entre 12 y 15 años, y de lograr su visto bueno, podría ser la primera inyección contra la covid-19 que se use en menores de 16 años en la Unión Europea (UE).

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885