Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Rehabilitación atiende más de 1.2 millones de personas durante el 2021

El flujo de usuarios tuvo de un 42% en del nivel alcanzado en el 2020. Año atípico por los efectos del Covid-19.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) informó este martes que durante el 2021 ofreció un total de 427, 675 servicios adicionales a los prestados en el 2020.

La entidad al conmemorar el “Día Mundial de la Rehabilitación” con una misa de acción de gracias, dijo que con esas atenciones alcanzando la prestación de 1, 238,226 servicios durante el pasado año, un 93.6 % del nivel de cobertura que se tenía antes de la pandemia.

Mientras que el flujo de usuarios tuvo de un 42% en del nivel alcanzado en el 2020. Año atípico por los efectos del Covid-19.

Celso Marranzini, presidente de la ADR, aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo del Estado por el incremento de un 66 % a la subvención gubernamental que la institución recibe a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el pasado año.

También destacó el aumento de un 8 % aprobado en el presupuesto del presente año para apoyar planes específicos de ampliación de cobertura en la Región Suroeste, totalizando un RD$151,928,167, la subvención estatal para el 2022.

“Con estos aportes trabajamos en hacer las mejoras necesarias con la finalidad de que nuestras estructuras y servicios se fortalezcan, así como en la consolidación de los procesos de atención de conformidad a nuestros planes de desarrollo, sobre la base de la consecución de recursos”, agregó Marranzini.

Desde el Programa de Inserción Laboral, dijo Marranzini, la ADR también apuesta a la inclusión en la vida productiva de las personas que viven con discapacidad.

Esto se refleja en las 359 personas insertadas en planes formativos a nivel técnico y vocacional en entrenamientos en emprendedurismo, desarrollo empresarial, aplicaciones informáticas y contables, entre otros.

Asistencia y apoyo Social
Los Programas de Ayuda y Acompañamiento social priorizaron los usuarios con mayores niveles de vulnerabilidad, aumentando su alcance en un 26 % en las exoneraciones de servicios.

Además del apoyo directo que beneficiaron a 3,173 usuarios con las atenciones gratuitas en 84 operativos y jornadas de entrega de medicamentos gracias al respaldo de Laboratorios y empresas farmacéuticas.

 

 

 

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